TU, YO Y MUCHAS MAS...
ESTE ES UN FORO PARA MAMAS, FUTURAS MAMAS, PARA CONTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS Y NUESTRO DIA A DIA CON LOS BEBES, NIÑOS Y MUCHO MAS.... TE ESPERAMOS

que fuerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que fuerte

Mensaje por Invitado el Jue Dic 16, 2010 4:02 pm

seguro que habéis visto esta noticia!

Uno, dos, tres y cuatro. Cuatro disparos directos al corazón, cuatro muertos. Un vecino de La Vall d'en Bas, armado con su escopeta de caza, asesinó ayer en menos de media hora a un constructor y su hijo, para los que trabajaba y que no le pagaban desde el mes de mayo, y a dos empleados de banca de una sucursal de Olot, que le reclamaban una deuda de 4.500 euros de la tarjeta de crédito. Las dos primeras muertes se produjeron en La Canya, un pueblo cercano a Olot. Pere Puig Puntí, de 57 años, se llevó por delante la vida de un empresario de la construcción y su hijo. Minutos después, en pleno centro de la capital de la Garrotxa, entró en una agencia bancaria y disparó mortalmente contra el subdirector de la caja de ahorros y una empleada.

Todo empezó en La Canya, población ubicada en la carretera de Camprodon, a cuatro kilómetros de Olot. Joan Darné fue uno de los últimos vecinos de esta localidad que cruzaron unas palabras con Pere Puig minutos antes de que el hombre cometiese el primer doble crimen en el restaurante-bar La Cuina de l´Anna. "Debían de ser las ocho y media de la mañana", recordaba ayer Joan. "Estaba tranquilo y no percibí nada extraño". Pere siguió el mismo ritual que cada día. "Abrió el candado de la valla de la obra - solía ser el primero en llegar-y yo le dije que esta mañana iba a pasar frío". El operario, hombre de pocas palabras, respondió de forma afirmativa y se dirigió a la obra. Joan, que vive encima del bar restaurante, siguió su camino hasta llegar a un invernadero, muy cerca del local. "Muy pocos minutos después oí como dos detonaciones, pero pensé que el ruido venía de la obra. Pere Puig acababa de disparar contra su jefe, Joan Tubert, y el hijo del constructor, Ángel.

Pere Puig lo tenía todo planeado desde hacía ya días. Después de su fugaz encuentro con Joan Darné y cruzar unas palabras con otro vecino al que anunció que tenía algo pensado para "quitarse el frío", irrumpió en el restaurante La Cuina de l´Anna, donde desayunaban Joan Tubert y su hijo, Àngel. Y sin mediar palabra, explicó ayer el esposo de la dueña del local, disparó primero contra Joan y después contra Àngel. Apuntó al corazón y el primero murió en el acto. El hijo del empresario pudo dar sólo dos pasos tras el tiro. La bala le atravesó el pecho, salió por la espalda y quedó incrustada, quince centímetros, en la pared del bar. El arma utilizada, un rifle de caza mayor, puede matar a una persona a casi mil metros de distancia. En el bar había otros nueve clientes, pero Puig sólo encontró allí a dos de los que quería matar. Y es que fuentes cercanas al caso revelaron anoche que el albañil tenía en su lista a otro trabajador de la empresa y a una cuarta persona cercana al entorno de los propietarios del bar.

Pere Puig hizo saber ayer mismo, una vez fue arrestado, que estaba muy molesto por el trato recibido por sus jefes y el entorno de la empresa que estaba a punto de despedirle. "Soy tonto y de pueblo, pero de mí no se ríe nadie", manifestó en más de una ocasión mientras participaba en la reconstrucción de los hechos.

El asesino lo dejó todo preparado para una rápida huida. Aparcó el coche, un Suzuki de color azul, frente al restaurante y le bastó con cruzar la calle, una vez cometidos los dos primeros crímenes, para ponerse al volante del todoterreno y abandonar el escenario del crimen.

Anna, propietaria de una panadería ubicada a escasos metros de La Cuina de l´Anna, no supo de lo ocurrido hasta que un vecino entró en su establecimiento y le narró la tragedia. "Aquí no oímos nada, ni la detonación de los disparos", afirma la mujer. Anna conocía tanto a las víctimas como al asesino, pues hace más de dos años que Construccions Tubert trabaja en las obras que se levantan justo delante de su panadería. Es una construcción de pisos nuevos. "Este hombre - añade la panadera al referirse a Pere Puig-solía venir a comprar aquí casi a diario. No hablaba mucho, pero tampoco tenía un comportamiento extraño. Lo más raro es la forma de vestirse, siempre iba con ropa de camuflaje, como la que usan los cazadores o militares". A Anna tampoco le constaban ayer que Pere Puig y el constructor y su hijo estuviesen enfrentados. Joan Darné reveló, sin embargo, que él sí que sabía que Pere Puig hacía meses que no cobraba. "Me lo dijo el mismo Joan Tubert. Un día este constructor me contó que no pagaba a este trabajador desde el mes de mayo y que tenía previsto despedirle el próximo mes de enero".

Esa versión coincide con la principal hipótesis manejada por los Mossos, convencidos de que el móvil de los crímenes es económico. Las relaciones entre Puig y los constructores no eran buenas. De hecho, ni tan siquiera solían coincidir a la hora de desayunar o almorzar. En la calle donde se levantan las obras hay otro bar, además de La Cuina d´Anna. Y era en este segundo local donde Pere Puig solía ir a comer, mientras que Joan y su hijo, Àngel, almorzaban en el primero.

El cañón de la escopeta de Pere Puig todavía estaba caliente cuando diez minutos después de huir de La Canya entró en la sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo situada a sólo 100 metros del geriátrico La Caritat. Puso los cuatro intermitentes de su Suzuki y lo dejó mal aparcado frente a la entidad bancaria.

Pasaban unos instantes de las 9.15 horas. Este empleado Construccions Tubert entró en la agencia y se dirigió hacia la zona de atención al cliente. Aquí también sabía a quien buscaba. Abrió fuego contra Anna Pujol Vergés, de 52 años, y contra Rafael Turró Cabrafiga, de 46. Dos disparos, también al corazón, con su rifle de gran calibre, de caza mayor.

Pere Puig tenía un descubierto en su tarjeta Visa de 4.500 euros. Los últimos meses había pagado 180 euros mensuales, convencido de que ese dinero era para saldar la deuda. Pero recientemente desde la caja se le hizo saber que ese importe se había destinado a otros fines. Puig habló entonces con el subdirector y la empleada. Y ayer reveló que no le agradó como le trataron y que por eso decidió también matarles.

Mientras Puig saldaba a tiros sus cuentas en el interior de la entidad, en el exterior, a una patrulla de la policía local de Olot le llamó la atención el vehículo mal estacionado del homicida. Solo bajar del coche policial, una vecina de uno de los comercios colindantes se les acercó y les dijo que había escuchado disparos. Al acercarse a la puerta de la agencia vieron aproximarse al sospechoso con la escopeta en la mano pero sin apuntarles. Fuentes del caso aseguran que no mostró la más mínima resistencia y que dijo, como aturdido: "He matado a cuatro personas". Una testigo asegura que oyó como el homicida añadía: "Ahora me he quedado más tranquilo. He hecho lo que tenía que hacer".

Al llegar al coche patrulla, hubo un tercer disparo, este fortuito, que se produjo cuando los agentes descargaban el rifle. El proyectil impactó en un balcón del primer piso de un edificio colindante. Hizo saltar el yeso de la fachada de la Funeraria Puig.

Los disparos fueron perfectamente audibles para unas empleadas del mercado que habían salido a tomar café al bar. "Oímos como dos petardos fuertes y eso nos llamó la atención. Nos fijamos más cuando vimos a la policía local", comentaban.

Puig no perdió ayer los nervios y estuvo todo el día muy tranquilo, como si esos cuatro crímenes le hubiesen aliviado. Durante la reconstrucción de los cuatro asesinatos, repitió en varias ocasiones: "Tenía una deuda, tenía una deuda". El mismo martes por la noche, el presunto homicida cenó algo ligero en bar restaurante situado a menos de 40 metros de la agencia bancaria. "Se tomó un quinto y una ración de salchichón y estaba tranquilo", comenta una empleada del establecimiento, al que el cazador de 57 años acudía con frecuencia. "Si había alguna característica que definiera a este hombre era su tranquilidad", dijo una mujer que le conocía.

Los Mossos confirmaron ayer que Puig sigue constando en la Seguridad Social como empleado de Construccions Tubert. Ayer, decidió que sería su último día.

Que fuerte me parece! Yo lo que también tengo entendido es que le iban a embargar el piso a este hombre..porque hacia meses que no lo pagaba porque los empresarios no le pagaban..en fin...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: que fuerte

Mensaje por yolanda el Jue Dic 16, 2010 4:07 pm

yo lo oí ayer¡¡¡
hoy han dicho que era un tipo
un poco raro que se vestía o de cazador
o de vaquero pero que no era del todo normal¡¡¡¡
a ver al final que es verdad¡¡¡¡
avatar
yolanda
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

Re: que fuerte

Mensaje por Invitado el Jue Dic 16, 2010 4:13 pm

yo es que lo que veo mal, es que a los empresarios que no pagan a la gente no les hagan nada, y luego por culpa de ellos a los trabajadores les embargen..yo no los hubiera matado..pero bueno..algo habria hecho desde luego!!!
jolines a ver si es que el hombre estaba un poquitin loco..! porque ir vestido de cazador..no es muy normal...jajajajja digo yo..eh...jajajaja!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: que fuerte

Mensaje por arlrod el Jue Dic 16, 2010 4:22 pm

yo hoy he oido en Ana Rosa que no habia indicios que le iban a despedir ni que le hubieran despedido y que tampoco que le fueran a embargar la casa solo que si era verdad que tenia una deuda de la tarjeta de credito, no se de todas formas decian lo que ha dicho Yoli que muy bien de la cabeza no estaba iba disfrazado de militar para trabajar y con una placa de sheriff y una pistola de mentira eso no es normal no

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
arlrod
DIABLILLA VIP
DIABLILLA VIP


Volver arriba Ir abajo

Re: que fuerte

Mensaje por yolanda el Jue Dic 16, 2010 4:23 pm

pues va a ser que no¡¡¡¡¡
avatar
yolanda
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

Re: que fuerte

Mensaje por maria2010 el Jue Dic 16, 2010 5:21 pm

el hombre solo decia que tenia una deuda que no era suya y que no podia pagar¡¡
pero no le han sacado de que era la deuda
avatar
maria2010
DIABLILLA SUPERIOR
DIABLILLA SUPERIOR


Volver arriba Ir abajo

Re: que fuerte

Mensaje por yolanda el Jue Dic 16, 2010 5:23 pm

que está zumbao seguro¡¡¡¡ confused
avatar
yolanda
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

Re: que fuerte

Mensaje por maria2010 el Jue Dic 16, 2010 5:26 pm

pues si,algun trastorno,por que en la sucursal han dicho que no a tenido nunca problemas de dinero,que nunca a estado en negativo y que no pidio nunca un credito¡¡
que lastima lo que hacen las cabezas
avatar
maria2010
DIABLILLA SUPERIOR
DIABLILLA SUPERIOR


Volver arriba Ir abajo

Re: que fuerte

Mensaje por issi el Jue Dic 16, 2010 5:46 pm

que hay mas locos sueltos fuera que dentro del manicomio...eso seguro....
avatar
issi
DIABLILLA CON RANGO
DIABLILLA CON RANGO


Volver arriba Ir abajo

Re: que fuerte

Mensaje por Invitado el Jue Dic 16, 2010 6:39 pm

Shocked iba disfrazado con una pistola de mentira a trabajar?? QUE FUERTE! jajajajajajajajajja..
ayy madre mia...pobre hombre...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: que fuerte

Mensaje por copito el Vie Dic 17, 2010 1:41 pm

si es que las cabezas
avatar
copito
DIABLILLA SUPERIOR
DIABLILLA SUPERIOR


Volver arriba Ir abajo

Re: que fuerte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.