TU, YO Y MUCHAS MAS...
ESTE ES UN FORO PARA MAMAS, FUTURAS MAMAS, PARA CONTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS Y NUESTRO DIA A DIA CON LOS BEBES, NIÑOS Y MUCHO MAS.... TE ESPERAMOS

Nube radioctiva, Japon...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nube radioctiva, Japon...

Mensaje por Invitado el Miér Mar 16, 2011 11:43 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nube radioctiva, Japon...

Mensaje por Invitado el Miér Mar 16, 2011 11:50 pm

Efectos de la Radiacion...
Las recomendaciones básicas de los CDC en caso de que las autoridades locales detecten altos niveles de radiactividad son las siguientes:

Permanecer bajo techo

La primera medida que toman las autoridades es dar un aviso para que la población permanezca bajo techo en todo caso. Lo ideal es en el domicilio propio y en una habiación equipada con alimentos, agua, linternas y un kit básico para subsistir.

Cerrar las ventanas

Si se produce el aviso de permanecer bajo techo, la población tiene que saber cómo actuar. Las ventanas deben estar cerradas y se deben apagar los sistemas de ventilación. Además, las trampillas que comunican con el exterior y los huecos de las chimeneas se deben bloquear para evitar la entrada de la nube radiactiva.

Sótanos y habitaciones interiores

En la medida de los posible, se deben buscar habitaciones interiores o sótanos donde protegerse. Las mascotas deben permanecer en el interior de las casas para evitar su contaminación y que se conviertan en focos de radiactividad.

La radio encendida

La radio debe estar encendida en todo momento por si las autoridades locales emiten algún aviso sobre qué hacer, o por si hubiese que evacuar la zona.

Kit de emergencia

Se debe preparar un kit de emergencia que contenga elementos básicos de supervivencia como linternas y pilas, una radio portatil, comida y bebida, un botiquín elemental y dinero.

Yoduro de potasio

En los accidentes en centrales nucleares o tras la explosión de bombas atómicas se libera yodo. Este elemento es absorbido por la glándula tiroides que puede desarrollar alteraciones, como cáncer o crecimientos anormales, a lo largo de la vida. El yoduro de potasio (KI) se utiliza para reducir los efectos de la radiación sobre esta glándula pero no protege contra otro tipo de exposición a la radiación que no sea por yodo. De forma que, según los CDC, sólo debe tomarse en caso de liberación de yodo.

Definiciones de cdc

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la agencia del gobierno de EE.UU. que está al frente de los esfuerzos de salud pública para prevenir y controlar enfermedades infecciosas y crónicas, lesiones, riesgos en los lugares de trabajo, discapacidades, y amenazas ambientales

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nube radioctiva, Japon...

Mensaje por Invitado el Miér Mar 16, 2011 11:52 pm

Las partículas radiactivas podrían llegar pronto a Europa



Internationalnews

Mapa del desplazamiento de las partículas radiactivas en el Pacífico y América del Norte (13 de marzo)
Le Point, 14 de marzo de 2011
Entrevista realizada por Estelle Dautry

Si se liberan partículas radiactivas en Japón ¿podrían los vientos traerlas a Europa?
Cyril Honoré: Claro, Por lo general, los vientos en el Hemisferio norte se mueven de oeste a este. Las partículas primera se desplazan hacia el Pacífico, pero los vientos no paran, realizan una trayectoria circular en torno a la Tierra. En abril de 1986, en el accidente nuclear de Chernóbil, las partículas radiactivas circularon libremente empujadas por los vientos. No se puede detener ni controlar la circulación de los vientos.
¿Así que las partículas radiactivas pronto podrían circular alrededor de toda la Tierra?
Sí. En términos generales, podemos decir que los vientos dan la vuelta alrededor de la Tierra, a una gran altura, en unos diez o doce días. Pero depende de la posición de los vientos, de la altitud, de la velocidad y del peso de las partículas que lleva. Los vientos están sometidos a movimientos muy complicados, difícil de calcular su trayectoria. Las corrientes a gran altura pueden permanecer durante meses en la atmósfera antes de descender. Hay efectos de dilución y dispersión, pero las partículas no desaparecen.
El ejemplo más sorprendente fue el de la erupción del Pinatubo en 1991. El volcán, localizado en las islas Filipinas, arrojó partículas de ceniza que han estado en circulación en la atmósfera durante dos años. Sin embargo, las erupciones volcánicas son muy específicas, y ahora no tenemos ni idea de las partículas que pueden emitir las centrales nucleares japonesas. ( nota de Internationalnews: los radio-elementos son conocidos, yodo, cesio, estroncio, plutonio… lo que quizás quiera decir que las partículas sean mucho más numerosas que la de Chernóbil …)
¿Se ha puesto en marcha en Francia alguna vigilancia específica?
Nuestro papel en esta situación consiste en asesorar al Gobierno sobre los factores climáticos. Es un procedimiento organizado. Nuestros recursos están a disposición de las autoridades para ayudar en la toma de decisiones. Las partículas radiactivas pueden contaminar los elementos presentes en el aire, como el vapor de agua. Las partículas caen durante las precipitaciones y con los vientos. Y a continuación se pueden encontrar en el suelo o en el agua. El Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear,IRSN, monitoriza las tasas de radiactividad presentes en el ambiente.

Fuente: Le Point.fr
URL de este artí***:

http://www.internationalnews.fr/article-mega-catastrophe-nucleaire-les-particules-radioactives-pourraient-atteindre-l-europe-69345266.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nube radioctiva, Japon...

Mensaje por Invitado el Miér Mar 16, 2011 11:54 pm

IMPORTANTE

¿Cuál es el peligro radiactivo en Japón?
Los daños para la salud humana originados por radiación dependen de la duración, el tipo y la intensidad de la misma. Los expertos distinguen entre daños agudos y secuelas a largo plazo. Quien se expone a altas dosis de radiación en accidentes nucleares tiene mayores posibilidades de enfermar de cáncer. Los tumores malignos pueden aparecer años o incluso décadas después de la exposición a la radiación. En el caso de la fusión del núcleo atómico de un reactor puede producirse una radiación tan fuerte que provoque en su cercanía inmediata síntomas agudos: fiebre, mareos, quemaduras cutáneas y del paladar, caída de cabello, hemorragias internas y, en los casos más graves, la muerte.

¿Cómo se propaga la radiactividad?
Las sustancias radiactivas que se liberan al medio ambiente se propagan con el viento. Cuanto más se alejan, menor es su concentración. Además van perdiendo concentración por la descomposición de alguna de las sustancias radiactivas a medida que pasa el tiempo desde su emisión, como por ejemplo el yodo radiactivo.áLas lluvias pueden lavar el aire contaminado, echando las partículas por ejemplo al océano.

¿Es útil tomar pastillas de yodo en forma preventiva?
Los expertos advierten contra la ingesta no controlada de pastillas de yodo. Estos preparados sólo deben tomarse bajo indicación de las autoridades sanitarias. Su fin es evitar la acumulación en la tiroides de material radiactivo proveniente del aire o alimentos. Pero sólo tiene sentido si las personas están directamente expuestas a radiactividad. Un exceso de yodo puede significar para personas mayores de 45 años un serio riesgo de contraer enfermedades de la tiroides.


CURIOSIDADES

LOS CACTUS ANTI-RADIACIÓN

EL Cactus llamado Cereus Peruvianus es un elemento decorativo de tu hogar que necesita muy pocos cuidados. Además parece que absorbe las radiaciones nocivas de los televisores y ordenadores, protegiéndote de ellas. Ponlo cerca de uno de ellos verás lo bien que se desarrolla.

El Cereus Peruvianus, Cactus de América Central y del Sur, ha demostrado en diversas pruebas que corrige las alteraciones causadas por las radiaciones electromagnéticas. Los grandes ejemplares del típico cactus CANDELABRO, de los desiertos Mexicanos, apartan hasta 15 metros de sí, las llamadas redes de Hartmann. Esas paredes verticales de radiación que surgen de la tierra. Además, este beneficioso vegetal restablece las alteraciones del ambiente que son provocadas por la contaminación electromagnética.

La contaminación electromagnética, al igual que la radioactividad, tiene el inconveniente, que no la podemos apreciar con nuestros sentidos. Son tan peligrosas las frecuencias bajas como las altas, la de gran intensidad como la de pequeña intensidad, las microondas como las hiperfrecuencias.

imagenes de cereus peruvianus:
http://www.google.es/images?rlz=1C1DVCB_enES346&q=Cereus+Peruvianus&um=1&ie=UTF-8&source=univ&sa=X&ei=K6l-TYvtCsmJhQeUxZCWBw&ved=0CDAQsAQ&biw=1366&bih=671

Mascarilla Advantage 400

La novedosa Advantage 400, un nuevo miembro de la familia de máscaras y mascarillas Advantage, conquista por su confort excepcional y diseño sofisticado.
Una característica importante de la Advantage 400 es su facilidad de uso.
El innovador atalaje de cabeza de una pieza, con patente en trámite, garantiza al usuario un manejo intuitivo y ofrece un alto confort y flexibilidad. La exclusiva mascarilla moldeada de una pieza en silicona es suave y agradable de usar y a la vez muy robusta.

Conector único o doble
La Advantage 400 está disponible con un conector roscado [Advantage 410] y con doble conector a bayoneta [Advantage 420]. Para ambas versiones MSA ofrece una amplia gama de filtros diferentes, adecuados para cubrir todas las aplicaciones.

Fácil colocación
La Advantage 400 implanta un hito jamás alcanzado en cuanto a la facilidad de uso. El usuario puede ajustar rápidamente la mascarilla de acuerdo a sus requerimientos personales.

Seguridad
El atalaje de cabeza de una pieza, con patente en trámite, y la mascarilla de una pieza en silicona proporcionan la máxima seguridad.

Coste Ventajoso
Debido a su buen diseño, las tareas de limpieza y mantenimiento se han reducido significativamente.

http://www.msa.es/es/articulo/equipos-respiratorios-filtrantes/mascarillas/advantage-400/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nube radioctiva, Japon...

Mensaje por Invitado el Miér Mar 16, 2011 11:55 pm

Catástrofes Nucleares y sus consecuencias:

El accidente de Chernobil y sus consecuencias:

6 de abril se instituyó la recordación del desastre

Los verdaderos efectos de Chernóbil

se conocen después de 16 años

El Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), al recordarse el 6 de abril el desastre más grande que sucedió el año 1986 en Chernóbil-Ucrania, manifestó su preocupación e indignación porque los verdaderos efectos de la radiactividad se conocen después de 16 años, mientras tanto los países continúan fabricando armas nucleares.

La noche del 25 al 26 de abril de 1986, a las 01:23 de la madrugada del sábado, en el reactor número 4 de Chernóbil, tuvo lugar el mayor accidente nuclear de la historia.

"Los efectos de la radioactividad han superado todas las previsiones y la verdadera magnitud de los daños se va conociendo 16 años después, ya han muerto más de 30.000 personas y al menos 10.000 millones han sido contaminadas por la radioactividad", dijo, Norma Mollo, miembro de la institución.

Dijo que los países ricos que gastan cada año miles de millones en investigación nuclear, harían mejor uso si esos recursos los consagraran a investigar energías renovables que tiene nuestro medio ambiente.

CATÁSTROFE

La catástrofe de Chernóbil afectó gravemente a Bielorrusia, Ucrania y Rusia causando pérdidas incalculables y daños terribles a las personas, a la flora y la fauna. Además que quedaron contaminados más de 160.000 kilómetros cuadrados de tierra.

El accidente de Chernóbil fue una de las mayores catástrofes ambientales, donde funcionaban 4 reactores y se estaban construyendo dos más. El 15 de diciembre de 2000 se cerró el último de los reactores en funcionamiento. Curiosamente el accidente se produjo al realizar un experimento relacionado con la seguridad, refirió Mollo.

Los helicópteros lanzaron sobre el núcleo del reactor más de 5.000 toneladas de plomo, boro y otros productos químicos. Posteriormente, se construyó un enorme sarcófago hecho con 410.000 metros cúbicos de hormigón y 7.000 toneladas de acero, y hace dos años debería ser sustituido por otra estructura.

El reactor dañado permanecerá radiactivo como mínimo los próximos 100.000 años.

CONSECUENCIAS

Las consecuencias que tuvo este desastre afectó a la población circundante en un radio de 30 kilómetros la misma que fue evacuada. Catorce años después cerca de 375.000 personas aún no han podido regresar a sus hogares.

La ciudad de Pripiat, que contaba con 50.000 habitantes antes del accidente, hoy está abandonada y en la llamada zona de exclusión de 30 kilómetros alrededor de Chernóbil sólo habitan 556 ancianos, porque no tienen otro lugar donde vivir.

Un total de 105.000 kilómetros cuadrados presentan una contaminación superior, quedando inutilizable permanentemente para sus actividades agrícolas. En Ucrania más de 8.000 personas han muerto y 12.000 están seriamente afectadas por la radiación.

Al respecto Norma Mollo, dijo que las consecuencias de Chernóbil perdurarán durante varias generaciones. En 1995 el cáncer de tiroides era de 285 veces más frecuente que antes de la catástrofe y las enfermedades superan lo normal debido al debilitamiento del sistema inmunológico causado por las radiaciones, el cáncer de tiroides infantil se ha multiplicado por cien, las leucemias cuyo lapso de latencia es largo empieza aparecer, la tuberculosis es una de las enfermedades que más ha crecido, igualmente las enfermedades del sistema endocrino nerviosos, digestivo y cardiovascular, así como las cataratas, la mortalidad general ha aumentado en un 30 por ciento.


Los niños son los más afectados y padecen cáncer de tiroides, hígado y recto. Las malformaciones entre los recién nacidos se han duplicado en los últimos años. Miles de personas contraerán cáncer a consecuencia del accidente en los próximos 30 años.

Lluvia radiactiva, deposición de partículas radiactivas, liberadas en la atmósfera por explosiones nucleares o escapes de instalaciones y centrales nucleares, sobre la superficie de la Tierra.

Mecanismo

El material del que se compone la lluvia radiactiva se produce por fisión nuclear y por la activación del suelo, el aire, el agua y otros materiales en las inmediaciones del lugar de la detonación.

Efectos biológicos de la lluvia radiactiva global

La retención a largo plazo de residuos radiactivos en la atmósfera permite que algunos de los productos de vida corta se disipen en la atmósfera. En el caso de la lluvia radiactiva troposférica, se produce cierto grado de desintegración radiactiva en la atmósfera, lo que reduce algo la dosis de radiactividad a la que se ven expuestos quienes se encuentran en la superficie de la Tierra.

Con todo, los radioisótopos de vida larga, como el 90Sr, no se desintegran apreciablemente durante el tiempo que permanecen en la estratosfera, y por tanto, pueden seguir siendo un riesgo potencial durante muchos años, sobre todo a través de los alimentos contaminados y destinados al consumo humano.

Efectos genéticos de la lluvia radiactiva

A la hora de evaluar los efectos a largo plazo de la lluvia radiactiva, es esencial considerar los efectos genéticos de la radiación . La radiación puede producir mutaciones, es decir, cambios en las células reproductoras que transmiten las características heredadas de una generación a la siguiente. Casi todas las mutaciones inducidas por las radiaciones son dañinas, y sus efectos nocivos persisten en sucesivas generaciones.

Riesgos potenciales

La evaluación de los riesgos potenciales de la radiación procedente de la lluvia radiactiva implica en gran medida las mismas consideraciones que otros riesgos que afectan a grandes poblaciones. Estas evaluaciones son complejas y están relacionadas con posibles beneficios y otros riesgos. En el caso de la lluvia radiactiva, el riego potencial es global e implica múltiples incertidumbres relacionadas con las dosis de irradiación y sus efectos; la cambiante situación internacional debe ser evaluada continuamente.

El riesgo que representaría la lluvia radiactiva en una guerra nuclear sería mucho más serio que en una prueba nuclear. Habría que considerar los efectos letales inmediatos, así como los efectos a largo plazo. Los estudios de este tipo han llevado a la construcción de refugios nucleares como parte de los planes de defensa civil. Se están desarrollando sistemas para descontaminar el agua, la tierra y los alimentos con el fin de combatir los posibles efectos de la lluvia radiactiva durante y después de un ataque nuclear. Muchas investigaciones independientes, no obstante, sugieren que incluso aunque algunos seres humanos sobrevivieran a una guerra nuclear a gran escala y al probable invierno nuclear, probablemente serían estériles.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nube radioctiva, Japon...

Mensaje por Invitado el Miér Mar 16, 2011 11:59 pm

Como contrarrestrar la irradacion

www.thyroid.org/patients/patient_brochures/spanish/radiacion_nuclear_y_la_tirodes.html+iosat+pastilla+de+yodo&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=cl&source=www.google.cl" target="_blank" rel="nofollow">http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:9s1HqKzR-WoJ:www.thyroid.org/patients/patient_brochures/spanish/radiacion_nuclear_y_la_tirodes.html+iosat+pastilla+de+yodo&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=cl&source=www.google.cl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nube radioctiva, Japon...

Mensaje por arlrod el Jue Mar 17, 2011 12:05 am

gracias por la informacion

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
arlrod
DIABLILLA VIP
DIABLILLA VIP


Volver arriba Ir abajo

Re: Nube radioctiva, Japon...

Mensaje por mhila el Jue Mar 17, 2011 12:49 pm

ese cactus es el famoso sanpedro y es un gran alucinogeno y lo utilizan mucho los chamanes para contactar con los espiritus o algo asi... y siempre hay uno de esos en cada casa porq segun la leyenda sirve para balancear las vibraciones y para disminuir las emanaciones de todos los aparatos electrodomesticos (tv., microondas, computer, etc..)
avatar
mhila
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

Re: Nube radioctiva, Japon...

Mensaje por copito el Jue Mar 17, 2011 6:46 pm

gracias
avatar
copito
DIABLILLA SUPERIOR
DIABLILLA SUPERIOR


Volver arriba Ir abajo

Re: Nube radioctiva, Japon...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.