TU, YO Y MUCHAS MAS...
ESTE ES UN FORO PARA MAMAS, FUTURAS MAMAS, PARA CONTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS Y NUESTRO DIA A DIA CON LOS BEBES, NIÑOS Y MUCHO MAS.... TE ESPERAMOS

Unirse al foro, es rápido y fácil

TU, YO Y MUCHAS MAS...
ESTE ES UN FORO PARA MAMAS, FUTURAS MAMAS, PARA CONTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS Y NUESTRO DIA A DIA CON LOS BEBES, NIÑOS Y MUCHO MAS.... TE ESPERAMOS
TU, YO Y MUCHAS MAS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva

+2
freya
mhila
6 participantes

Ir abajo

El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva Empty El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva

Mensaje por mhila Vie Ago 19, 2011 8:18 pm

El Gobierno ha anunciado una reducción temporal del IVA del 8% al 4% para la adquisición de vivienda nueva. Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo y ministro de Fomento, José Blanco, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, esta nueva medida "tendrá carácter excepcional y temporal hasta el próximo 31 de diciembre". En el Consejo, el Gobierno ha aprobado un nuevo decreto antidéficit que incluye, además, una modificación del Impuesto de Sociedades y una reforma para la reducción del gasto farmacéutico. El presidente del Congreso, José Bono, ha convocado para el próximo martes por la mañana la sesión plenaria extraordinaria en la que se convalidará este decreto ley.

Tal y como ha señalado Blanco en su comparecencia, con la reducción del IVA del 8% al 4% para las viviendas nuevas se pretende "dar salida al 'stock' y reactivar el sector de la construcción donde hay demanda potencial".

El portavoz del Ejecutivo ha señalado que esta medida tendrá un carácter "excepcional y temporal" hasta el próximo 31 de diciembre.

Así, Blanco ha comentado que para una vivienda de unos 200.000 euros, el precio se verá reducido en unos 8.000 euros. Para el portavoz "con el establecimiento del IVA superreducido esperamos una consecuencia muy positiva".

Este viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo decreto antidéficit que, además de la rebaja del IVA, incluye una modificación del Impuesto de Sociedades y una reforma para la reducción del gasto farmacéutico.

Según Blanco la modificación del Impuesto de Sociedades "no se trata en ningún caso de un incremento impositivo" sino de una modificación de los plazos.

Por su parte, sobre el gasto farmacéutico el portavoz ha señalado que lo que se pretende es "mejorar su gestión" para ofrecer un "ahorro para la administración, para las comunidades y para el conjunto de los ciudadanos".

El Gobierno quiere convalidar este decreto en el Parlamento cuanto antes, a ser posible la próxima semana, por lo que ha pedido de forma oficial la convocatoria urgente de un pleno extraordinario del Congreso.

Será el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien defienda estas medidas en la Cámara Baja, donde también hará un exhaustivo repaso de la actual situación económica. EPF
mhila
mhila
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva Empty Re: El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva

Mensaje por freya Sáb Ago 20, 2011 12:20 am

a ver si se consigue algo, que con lo mal que estamos...

freya
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva Empty Re: El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva

Mensaje por arlrod Lun Ago 22, 2011 3:58 am

eso digo yo a ver que pasa
arlrod
arlrod
DIABLILLA VIP
DIABLILLA VIP


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva Empty Re: El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva

Mensaje por mhila Lun Ago 22, 2011 11:48 am

es q quien adquiere hoy viviendas si los bancos te piden las perlas de la virgen para concederte un prestamo...!!!
mhila
mhila
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva Empty Re: El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva

Mensaje por Pisquito Mar Ago 30, 2011 12:15 am

Que cabrones ahora que yo me la he comprado.

Uffff yo digo como Mhila si los bancos no dan ni una hipoteca
Pisquito
Pisquito
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva Empty Re: El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva

Mensaje por maria2010 Mar Ago 30, 2011 11:43 am

Pisquito escribió:Que cabrones ahora que yo me la he comprado.

Uffff yo digo como Mhila si los bancos no dan ni una hipoteca
eso digo yo,lo podian haber hecho antes¡¡¡¡
maria2010
maria2010
DIABLILLA SUPERIOR
DIABLILLA SUPERIOR


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva Empty Re: El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva

Mensaje por copito Mar Ago 30, 2011 4:10 pm

Si pero no sirve de nada si los bancos no dan hipotecarios
copito
copito
DIABLILLA SUPERIOR
DIABLILLA SUPERIOR


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva Empty Re: El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.