TU, YO Y MUCHAS MAS...
ESTE ES UN FORO PARA MAMAS, FUTURAS MAMAS, PARA CONTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS Y NUESTRO DIA A DIA CON LOS BEBES, NIÑOS Y MUCHO MAS.... TE ESPERAMOS

Unirse al foro, es rápido y fácil

TU, YO Y MUCHAS MAS...
ESTE ES UN FORO PARA MAMAS, FUTURAS MAMAS, PARA CONTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS Y NUESTRO DIA A DIA CON LOS BEBES, NIÑOS Y MUCHO MAS.... TE ESPERAMOS
TU, YO Y MUCHAS MAS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nos quieren quitar los canticos del pilar....

5 participantes

Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por Invitado Dom Feb 07, 2010 9:58 pm

Ni lo último de Alejandro Sanz, ni las excentricidades de Lady Gaga. Ni siquiera las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión.



El tema musical del momento en Zaragoza es la jaculatoria a la Virgen del Pilar (el 'Bendita y alabada' de toda la vida). Unos segundos musicales que no dejan indiferente a nadie: mientras unos -los menos- piden que se dejen de emitir por los altavoces de la basílica, otros -la gran mayoría- lo reivindican como una seña de identidad.



Todo empezó cuando, el pasado miércoles, el Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) presentó una instancia en el registro del Ayuntamiento para que el cántico, que suena diariamente a las 9.00, las 12.00 y las 20.00 por la plaza del Pilar y sus alrededores, deje de hacerlo. "Pero si la música da alegría", comentaba ayer Domingo Esteras a las puertas de la basílica; aunque la respuesta más generalizada entre las personas a las que se les preguntó fue un encogimiento de hombros y un "pero esto no hace daño a nadie, ¿no?".



Para Antonio Aramayona, de MHUEL, no es una cuestión de decibelios, ni de molestias. "Se trata de que el espacio público está por encima de cualquier institución privada. Todos los ciudadanos tienen el derecho a disponer de la calle en las mismas condiciones. Igual que tienen el derecho de manifestar sus confesiones religiosas dentro de sus templos". Una explicación con la que Aramayona quiso puntualizar que ellos no están contra la religión.



Aunque a los más devotos esto no les convence. "A mí me parece fatal, debería oírse más alto, y por más zonas de la ciudad", demandaba Toli García. "Es que en Zaragoza hay un sentimiento muy arraigado hacia la Virgen del Pilar y esto no es fácil", se defendía Aramayona.

La opinión de los vecinos

Otros ven en estos acordes un signo de identidad. "Es algo muy nuestro", comentó Mar Marpeig. "Si lo llevamos escuchando toda la vida...", añadió Alfonso Villanueva, que ahora está jubilado pero que durante años trabajó en un comercio de la calle de Alfonso I.



La idea ni siquiera convence a muchos vecinos, aquellos que casi pueden hacerle los coros a los infanticos desde sus casas. "Para mí es parte de nuestras raíces, y no podemos darles la espalda", afirmó Marisa Verde, presidenta de la asociación de vecinos Zaragoza Antigua.

Con ella coincide su compañero del colectivo 1808, Daniel Portero: "Yo no soy clerical ni anticlerical pero creo que éste es un símbolo que trasciende lo religioso. En nuestra asociación, en la que estamos juntas personas de todo tipo, nunca se habían cerrado filas en torno a un tema tan unánimemente como ahora." Y bromea: "Es lo que más nos identifica, pero a este paso acabaremos desmontando piedra por piedra el Pilar y trasladándolo a los Monegros para que no moleste a nadie".



no sabia si ponerlo aqui o en el foro de denuncias porque la verdad me parece muy fuerte que nos quieran quitar algo tan nuestro como son estos canticos que duran muy poquito y que ya forman parte de nuestar zaragoza, es muy fuerte, a mi es que todo lo referente a mi pilarica y el pilar que no me lo toquen....como bien dicen el que no lo quiera oir que se tape los oidos, mi hermana comento que era poque habia gente de distintas religiones, bueno y que, yo voy a los paises donde tienen esas religiones y tengo que hacer lo que ellos dicen, no puedo ir si este pañuelo, no puedo ir con esta ropa o aquella, y que pasa que van a venir ellos aqui y vamos a tener que hacer lo que ellos digan? pues es que ya me parece muy fuerte, yo respeto todas las religiones y lo que haga cada una, pero a mi pilarica, y a mi templo del pilar que no me lo toquen.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por arlrod Lun Feb 08, 2010 12:01 pm

pero digo yo que mas le da es que yo no lo entiendo de verdad joer pa cosas que tienen las ciudades y pueblos van y quieren quitar to que asquito
arlrod
arlrod
DIABLILLA VIP
DIABLILLA VIP


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por maria2010 Lun Feb 08, 2010 12:34 pm

pues no lo entiendo....que daño les puede hacer??
a mi me gusto cuando estube en su dia en aragoza.......me parecio muy curioso¡¡¡
yo creo que se aburren y nada mas hacen inventar¡¡
maria2010
maria2010
DIABLILLA SUPERIOR
DIABLILLA SUPERIOR


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 12:38 pm

que fuerte, quitan los crucifijos de los colegios, ahora los canticos del pilar..........eso pasa por ser una iglesia.......si fuera una mezquita ya verias como les dejaban canticos a todas horas!!!!!!!!!!
vivimos en un estado anti español y anti catolico.........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 3:49 pm

pero es que ademas solo duran unos segundos que si dijeras que duran media hora....pero la cosa es fastidiar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por issi Lun Feb 08, 2010 4:10 pm

pues yo realmente no me habia enterado de esto... pero algo asi que lleva un centenario existiendo... que sentido tiene que lo quiten ahora..?
issi
issi
DIABLILLA CON RANGO
DIABLILLA CON RANGO


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 4:43 pm

pues ya ves hija, ganas de tocar las narices.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por copito Miér Feb 10, 2010 12:23 pm

poco a poco van quitando las tradiciones y al final que nos hacemos musulmanes ???
copito
copito
DIABLILLA SUPERIOR
DIABLILLA SUPERIOR


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por Invitado Miér Feb 10, 2010 1:06 pm

pues si, es que al final nos van a hechar los de fuera....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por issi Miér Feb 10, 2010 3:40 pm

esperemos que no.... no fastidies...
issi
issi
DIABLILLA CON RANGO
DIABLILLA CON RANGO


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por issi Miér Feb 10, 2010 3:47 pm

pues nena... yo no me veo con velo en la cabeza.....ja,ja,ja...
issi
issi
DIABLILLA CON RANGO
DIABLILLA CON RANGO


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por issi Miér Feb 10, 2010 3:49 pm

ay.....politiqueo......pa que hablar.....
issi
issi
DIABLILLA CON RANGO
DIABLILLA CON RANGO


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por Invitado Miér Feb 10, 2010 5:20 pm

joeee velo en la cabeza??, madre mia lo que me faltaba, jajaja...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por sara Dom Feb 14, 2010 5:42 pm

cuando dicen que somos quijotes, llevan toda la razon, aparte de que yo creo o no estas cosas son tradiciones y no hacen ningun mal, si vas a un sitio haz lo que vieres, cuando estoube en tunez a las 5 de la mañana empezaban con sus canticos y a mi no me molestaban, incluso me parecia bonito, si estoy en un pais de musulmanes se que me voy a encontrar, y si estoy en uno catolico lomismo, se trata de respeto y de tradiciones
sara
sara
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

nos quieren quitar los canticos del pilar.... Empty Re: nos quieren quitar los canticos del pilar....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.