TU, YO Y MUCHAS MAS...
ESTE ES UN FORO PARA MAMAS, FUTURAS MAMAS, PARA CONTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS Y NUESTRO DIA A DIA CON LOS BEBES, NIÑOS Y MUCHO MAS.... TE ESPERAMOS

Unirse al foro, es rápido y fácil

TU, YO Y MUCHAS MAS...
ESTE ES UN FORO PARA MAMAS, FUTURAS MAMAS, PARA CONTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS Y NUESTRO DIA A DIA CON LOS BEBES, NIÑOS Y MUCHO MAS.... TE ESPERAMOS
TU, YO Y MUCHAS MAS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tsunami y Terremoto en Japón

+3
arlrod
PILI
mhila
7 participantes

Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por mhila Vie Mar 11, 2011 9:14 pm

El planeta es sacudido por las peligrosas consecuencias de un terremoto ocurrido al norte de Japón este viernes 11 de marzo de 2011.

Las devastadoras consecuencias aumentan minuto a minuto con alertas de tsunamis en al menos 20 naciones que se verán afectadas, según previenen autoridades meteorológicas y expertos en sismos en diferentes medios de comunicación.

Olas de hasta diez metros de altura azotaron las costas japonesas causando daños invaluables y pérdida de centenares de vidas. El tsunami lo arrasó todo a su paso, desde casas, coches, barcos, hasta edificios.

Una de las peores repercusiones las enfrentó la localidad costera de Sendai, donde se han encontrado al menos 300 cuerpos sin vida, según informes de la policía local, y se han ocasionado incendios y edificios totalmente colapsados.
Sismo histórico

El quinto sismo más fuerte que se ha registrado en la historia, ha sido el peor temblor en azotar a la nación nipona en los últimos 140 años, según reportan las autoridades mundiales en sismos.

Una devastación sin precedentes ha dejado este fenómeno natural que ha causado que miles de personas hayan sido evacuadas en medio de zonas completamente destruidas por la fuerza del agua y las inundaciones que ha causado.

Se espera que el tsunami que causó llegue a las costas del Pacífico, incluyendo Oceanía y algunos países de Suramérica, como México, Ecuador y Chile, cuyos gobiernos han decretado estado de alerta en estas naciones.
Inminente espera

Representantes de la Defensa Civil de Hawaii, comunicaron a los medios de comunicación que ya se encuentran planeando varias contingencias mientras reciben la llegada de las primeras olas del tsunami, como los aeropuertos que ya han sido cerrados.

Presidentes de diferentes naciones como el estadounidense Barack Obama, su homólogo de Chile Sebastián Piñera, el ecuatoriano Rafael Correa y el mexicano Felipe Calderón se han pronunciado con respecto a las condolencias a los afectados y a las respectivas alarmas nacionales.

Varios países asiáticos como Filipinas, Taiwan, Guam e Indonesia ya han sido azotados por las primeras olas del maremoto. A pesar de ello, aún no se han reportado graves consecuencias como las que ocurrieron en Japón, ya que el oleaje ha sido bajo según reportes de las autoridades oficiales en sismos.

Otras naciones conformadas por grandes islas, como Australia y Nueva Zelanda han levantado recientemente la amenaza de tsunami en vista de que las consecuencias se han aminorado en países cercanos.
Energía en peligro

Plantas nucleares en Japón y en otros países que bordean las costas de varios continentes han sido desactivadas para evitar accidentes. Tal es el caso de la compañía PG&E cuya planta nuclear se declaró un evento inusual para alertar a sus trabajadores.

Ubicada en el Diablo Canyon en California, entre las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, la planta nuclear ha declarado alerta a la espera del tsunami que llegará a California próximamente.

Un portavoz de la Comisión de Regulación Nuclear de Estados Unidos (NRC, por su siglas en inglés) informó a los medios que los reactores además de operar con normalidad y en toda su capacidad, están diseñados para soportar grandes olas. Además aclaró que este tipo de alertas requiere la instalación de ciertas medidas para que los trabajadores estén informados acerca de la situación con el tsunami.

Además, distintas refinerías a lo largo y ancho del Pacífico, como las que posee la petrolera estadounidense Chevron, con diferentes puntos en Hawaii y California, E.E.U.U. se preparaban por la alerta del terremoto con ciertas medidas de contingencia.

IR A LA FUENTE
mhila
mhila
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Re: Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por mhila Vie Mar 11, 2011 9:16 pm

mhila
mhila
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Re: Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por Invitado Vie Mar 11, 2011 9:37 pm

Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Re: Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por PILI Vie Mar 11, 2011 10:07 pm

uff, lo vi en las noticias....que horror¡¡¡
PILI
PILI
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Re: Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por arlrod Vie Mar 11, 2011 11:46 pm

eso digo yo que horror por dios
arlrod
arlrod
DIABLILLA VIP
DIABLILLA VIP


Volver arriba Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Re: Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por Invitado Sáb Mar 12, 2011 12:02 am

yo también lo he visto hoy en las noticias, y me he quedado horrorizada..pobre gente, y gracias a Dios que es un país que está preparado para esas cosas, sino hubiese sido todavia peor!
que descansen en paz todas las personas que han perdido la vida..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Re: Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por Celia Sáb Mar 12, 2011 12:28 am

Shocked
Celia
Celia
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Re: Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por copito Lun Mar 14, 2011 12:19 pm

madre mia todavia me quedo helado al escucharlo
copito
copito
DIABLILLA SUPERIOR
DIABLILLA SUPERIOR


Volver arriba Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Re: Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por Zara Lun Mar 14, 2011 3:48 pm

Sad

Zara
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Re: Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por Crista Lun Mar 14, 2011 5:09 pm

Y mañana dicen que es probable que haya otro terremoto, no se como pueden saber eso pero lo he oido esta mañana.
Crista
Crista
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Re: Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por Invitado Miér Mar 16, 2011 10:12 pm

Yo tengo informacion de que se espera esta semana y hasta el dia 25 de otro muyyyyy fuerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Re: Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por arlrod Jue Mar 17, 2011 12:17 am

pos vaya madre mia
arlrod
arlrod
DIABLILLA VIP
DIABLILLA VIP


Volver arriba Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Re: Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por mhila Jue Mar 17, 2011 12:34 pm

yo tengo a un amigop en tokyo pero veo en su perfil q ha puesto q se ha trasladado a beijing asi q le he pedido q me cuente q tal las cosas por alla...
Neutral
mhila
mhila
DIABLILLA PRACTICANTE
DIABLILLA PRACTICANTE


Volver arriba Ir abajo

Tsunami y Terremoto en Japón  Empty Re: Tsunami y Terremoto en Japón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.